Se realiza el primer seminario sobre Educación Ambiental en Nicaragua.

                     Dr.Darwin Juárez Juárez  Presidente de la Comisión de Medio ambiente del Consejo Nacional de Universidades, capacitando a docentes de diferentes centros de estudios participantes del concurso Intercolegial Bandera Ecológica.

 

El Ministerio de Educación (MINED) y la Alcaldía de Managua, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS), realizaron el primer seminario sobre educación ambiental, facilitado por el Centro de Investigación Capacitación y Formación Ambiental (CICFA) que se realizó en pasado 23 de septiembre en el Hotel Hex de Managua.

        Lic.Amanda Flores,Psicóloga y  Lenin Castillo, docente del colegio Presbítero Bruno Martínez durante la charla: Metodologías para la educación ambiental en jóvenes. 

 

 

Este seminario se realizó con el objetivo de contribuir a la formación ambiental de docentes y educadores que se desempeñan en el ámbito formal para el diseño, operación y evaluación de acciones de educación ambiental para la sostenibilidad.

Durante las 8 horas de capacitación, se destacaron temas relacionados con la Educación Ambiental y el Desarrollo Sostenible en Nicaragua, donde participaron docentes de educación media y personas quienes investigan sobre estos temas.

 Camilo Fonseca Sandino, Dir. Medio Ambiente y Urbanismo de la Alcaldía de Managua  junto a Esmeralda Martínez Tercero, Asesora pedagógica del Ministerio de Educación departamental de Managua.    

 

Con actividades como este seminario, se pretende incrementar la educación ambiental  de un grupo vulnerable como niños, niñas y adolescentes y  de esta manera buscar soluciones para promover una sociedad justa, ecológica y solidaria.